El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este lunes en Miguelturra (Ciudad Real) un encuentro espontáneo con agricultores donde le han entregado un manifiesto con sus reivindicaciones.
Page muestra su compromiso con el sector primario
García-Page ha trasladado a los agricultores «su compromiso con el sector» y les ha asegurado que las reivindicaciones serán trasladadas a Europa, ha señalado el presidente en su red social ‘X’.
El encuentro se ha producido en el acto de colocación de la primera piedra de la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra. Cuando el presidente regional se dirigía al acto, los agricultores han reclamado su presencia y se ha acercado a conversar un rato con los trabajadores del campo, donde han podido compartir impresiones sobre los problemas que tiene el sector primario.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la semana pasada las medidas que ha presentado al Ministerio para la modificación de la nueva PAC, las cuales entrarán en vigor en 2025.
Hoy a mi llegada a Miguelturra he parado a conversar con un grupo de agricultores. Les he traslado mi compromiso con el sector y con sus reivindicaciones que trasladaré en Europa. Espero que la reunión de esta tarde entre el ministro Planas y las comunidades sea fructífera. pic.twitter.com/ndfwxqDmre
— Emiliano García-Page (@garciapage) February 19, 2024