fbpx
domingo, 24 de noviembre de 2024
Detención del marido de la mujer asesinada en Ciudad Real.
Foto: EFE/Jesús Monroy.
Presunto caso de violencia de género - 10 enero 2023 - Piedrabuena

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género para la pareja de Belén, que fue asesinada con un arma blanca este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real).

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.


La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado el asesinato machista  y se ha puesto a disposición de la hija y de la familia.

«Condenamos rotundamente este terrible crimen. Reiteramos el compromiso contra la violencia de género, no queremos que haya ni una más. #NiUnaMas #NiUnaMenos #Dolor #Horror», ha expresado la consejera en su cuenta de Twitter.

Presunto autor de un delito de homicidio 

Al detenido, E.S.R. de 30 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

El procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.

La mujer fue asesinada por una puñalada en el tórax

Los hechos ocurrieron a las 3:32 horas de la madrugada del domingo en Piedrabuena (Ciudad Real), cuando un hombre avisó a los servicios de emergencia de que su mujer, una joven de 24 años, había muerto de una puñalada en el tórax infringida con un cuchillo.

Hasta el lugar, una vivienda de la calle Juan de Austria de Piedrabuena (Ciudad Real), se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que detuvieron al marido de la víctima, que declaró que se trataba de una muerte accidental.

La pareja tiene una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar en el momento de los hechos, ya que pasaba la noche en casa de sus abuelos.

(Visited 341 times, 1 visits today)