Dos inspectoras de la Unesco, Kristin Rangnes y Martina O’Neil, han visitado la localidad ciudadrealeña de Poblete para comprobar el desarrollo del que será el futuro Geoparque Volcanes de Calatrava, un proyecto que refleja la identidad volcánica del municipio a través de diferentes movimientos y acciones.
El Ayuntamiento de Poblete destaca que las evaluadoras de la Unesco han podido ver el recurso turístico Mirador de los Maares, el Centro de Interpretación Vulcanológica o la creación del «Magmito», un pastel de la pastelería local «María Magdalena» con forma de volcán.
Los volcanes de Campo de Calatrava, protagonistas de la revista de National Geographic
4.000 metros cuadrados para potenciar el desarrollo sostenible
El objetivo del Geoparque es resaltar la grandeza geológica de la provincia de Ciudad Real, además de proponer un desarrollo sostenible de la zona con los municipios conectados entre sí para proponer conexiones patrimoniales, naturales o culturales. La zona que comprende el geoparque es de unos 4.000 kilómetros cuadrados de las comarcas de Campo de Calatrava, Almadén y Puertollano.
El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, también ha querido resaltar las actuaciones para adecuar la recién descubierta necrópolis del Parque de Alarcos, que pronto será visitable para convertirse en un atractivo más de la estrategia de este pequeño Ayuntamiento para atraer visitantes y resaltar el patrimonio geológico, arqueológico y gastronómico de la zona.