La primera y multitudinaria noche de la Feria y Fiestas de Ciudad Real se ha saldado con 12 atenciones de Protección Civil, de las que sólo una ha precisado de traslado al Hospital General Universitario de Ciudad Real y que se han debido a mareos (7), picaduras (1), cortes (3) e intoxicación etílica (1), según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Escasas intervenciones en una noche que, según ha informado la Policía Local en su cuenta de Twitter, ha sido tranquila, ya que no se registraron incidencia alguna en las zonas de más concentración de público como fueron el concierto de David DeMaría –con 5.000 asistentes– o la zona del Quijote Arena, donde se dieron cita alrededor de 2.600 jóvenes para hacer botellón.
Además, todos los controles de alcoholemia y drogas que anoche realizó la Policía Local de Ciudad Real resultaron negativos, si bien se intervino a un conductor sin carné de conducir que se someterá a juicio rápido. Asimismo, las mediciones de ruidos que se realizaron en el recinto ferial resultaron correctas.
La Feria quedó inaugurada oficialmente en la noche del martes tras el corte de cinta por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y en la tarde de este miércoles tendrá lugar el día grande con la procesión de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, en la que se espera que aprticipen miles de fieles como cada año.