El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) han acordado desbloquear las obras del proyecto de remodelación del Paseo de San Gregorio, para el que el Ejecutivo autonómico ha comprometido una inversión de 4 millones de euros.
Así lo ha explicado este jueves el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, tras mantener una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La próxima semana arrancarán reuniones entre Junta y Ayuntamiento
De esta manera, el alcalde ha anunciado que la próxima semana las dos administraciones empezarán las reuniones para desbloquear la ejecución del proyecto, que actualmente está paralizado, con el fin de encontrar una solución lo más rápidamente posible para la continuidad de las obras.
El regidor se ha congratulado de que haya un acuerdo entre las dos administraciones para que continúen las obras de este espacio emblemático de Puertollano, también conocido como paseo del Bosque.
En similares términos se ha expresado el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien ha destacado que el Paseo de San Gregorio es «un emblema» para la ciudad.
Asimismo, Caballero ha indicado que el Gobierno regional comprometió más de 4 millones de euros para la ejecución de estas obra, que según ha dicho, «siguen a disposición de Puertollano y de su Ayuntamiento», para intentar que lo más pronto posible las obras se retomen y se pueda recuperar este espacio emblemático.
Colaboración para traer a empresas a Puertollano
Tanto Caballero como Ruiz han valorado la disposición de las dos administraciones a mantener la colaboración para el desarrollo de proyectos importantes para la ciudad, en especial los que se enmarcan en el ámbito energético, para lo que van a llevar a cabo actuaciones que propicien la instalación de empresas en Puertollano.
En este sentido, se ha felicitado por la noticia de que se ha aprobado el PERTE para la descarbonización, y ha confiado en que se potencien proyectos en torno al hidrógeno verde y a la fabricación de acero verde.
«De manera que todo nuestro apoyo al centro de hidrógeno», ha subrayado Caballero, que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico seguirá colaborando en la de empresas en torno al hidrógeno verde, a la que ha calificado como «es energía de presente y de futuro», así como en otros proyectos que están en ciernes y que el Gobierno regional espera que sean una realidad en muy pocos meses.