La 51ª Carrera del Pavo del próximo 31 de diciembre en Ciudad Real reunirá a más de 3.500 corredores, entre atletas profesionales y escolares, batiendo todos los récords de participación hasta la fecha.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha mostrado su satisfacción al comprobar que en el entorno del Gasset se darán cita 3.500 corredores en las distintas categorías. Beltrán ha destacado que ‘el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Ciudad Real ha merecido la pena, repartiremos más de 15.000 euros en premios y hemos reforzado otros aspectos técnicos para que todo el que lo desee, corra o no, pueda disfrutar de esta fiesta deportiva y familiar’.
El número de atletas absolutos es de 1.204, de los cuales 766 son hombres y 438 mujeres, sin olvidar, los 1.213 niños y 1.082 niñas que también lucirán con orgullo su dorsal en el Gasset.
Las pruebas de los escolares comenzarán a las 10:30 h. y a las 12 h. se dará el pistoletazo de salida a la tradicional cita de fin de año.
Nueve corredores internacionales
Nueve atletas internacionales se darán cita en la prueba. Entre ellos, María Varo Zubiri, campeona de España con la Selección Cross 24’; Queralt Criado Ocaña, campeona de España de 5000 sub 23’; Mariola Hernández González, campeona de CLM de 10K, y a la almagreña Gemma Arenas Alcázar, medallista internacional en trail y subcampeona de CLM en 10K.
En la categoría masculina estará un año más Juan Antonio Pérez Moreno, internacional en copas del mundo de 10.000 e internacional en campeonatos de Europa; Mohamed Massat Bouzahar, Unai Naranjo Mateo, campeón de España en 3000 y 5000 sub 20, internacional en el campeonato del mundo y de Europa sub 20; Ángel Ronco Bargueño, campeón de CLM de 10K, selección CLM de Cross y marca personal por debajo de 29’ en 10K, y Fernando González–Mohino Mayoralas, 29:30’ en 10 K, selección CLM de Cross.