Renfe ha anunciado este lunes la puesta en servicio desde el próximo 23 de abril de un nuevo tren de alta velocidad (AVE) sin transbordo entre Andalucía, Aragón y Cataluña, con parada en Ciudad Real y Puertollano, con el que pretende mejorar la conectividad ferroviaria y optimizar la oferta.
Nuevo AVE ‘pasante’ entre Andalucía y Barcelona a través de Madrid
La compañía pondrá en marcha este nuevo AVE ‘pasante’ entre Andalucía y Barcelona a través de Madrid, un servicio que unirá un tren que ya circula entre Sevilla y la capital madrileña con otro que recorre el trayecto Madrid-Barcelona.
Según ha informado en un comunicado, los viajeros no tendrán que cambiar de tren en la estación de Atocha (Madrid), lo que se traduce en mayor comodidad en el trayecto.
El nuevo servicio AVE diario saldrá de Sevilla Santa Justa a las 6:00 horas, llegará a Barcelona-Sants a las 12:41 y finalizará su recorrido en Figueres a las 13.44 horas.
Este servicio tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona.
Sentido inverso
En sentido inverso tendrá salida diaria, excepto sábados, a las 16:58 horas desde Barcelona-Sants y llegada a las 22:49 a la capital andaluza, con paradas intermedias en Zaragoza, Madrid y Córdoba.
Estos trenes se suman a la programación actual diaria directa para viajar entre Sevilla y Barcelona, sin parada en Madrid, que cuenta con seis opciones diarias: cuatro AVE, dos por sentido, y dos Alvia Cádiz-Sevilla-Barcelona, uno por sentido.
Además de estas conexiones, Renfe ofrece opciones de viaje con enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.