El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con su Plan Especial de Limpieza, que este jueves ha llegado hasta las inmediaciones del poblado chabolista de San Martín de Porres, ubicado al oeste de la capital provincial, donde los operarios del Servicio de Limpieza han retirado 55 toneladas de basura.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, ha supervisado este jueves la labor que se está realizando de retirada y gestión de residuos, así como acondicionamiento de parcelas con maquinaria pesada de movimiento de tierras.
«Es un compromiso que adquirimos y lo estamos cumpliendo, haciendo una labor muy intensa en más de 60.000 metros cuadrados de parcelas, en las que hasta el momento se han recogido más de 55 toneladas de residuos», ha explicado Oráa, señalando además que buscan que los vecinos de San Martín de Porres «tengan la sensación de que el Ayuntamiento está aquí presente y va seguir con ellos».
Medios externos
En este Plan Especial de Limpieza se ha contado con medios externos para acometer el acondicionamiento de la zona, con maquinaria pesada de movimiento de tierras y una moto-niveladora, cedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Desde hace dos semanas que comenzaran los trabajos se ha eliminado vegetación, nivelado terreno, así como practicado caballones de tierra y zanjas en la periferia de las parcelas, para evitar el paso de vehículos que pudiesen realizar nuevos vertidos.
El fin secundario ha sido dejar las parcelas en perfectas condiciones para facilitar las labores de desbroce anuales, que son especialmente sensibles en esa zona.