La rave, que comenzó la noche del 31 de diciembre en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real y ha logrado congregar a 5.000 asistentes, continúa tras casi cuatro días de música y fiesta, en la que hasta el momento ya se han detenido a tres personas.
La última detención se ha producido esta pasada madrugada, sobre las 02:30 horas, cuando durante un control de alcohol y drogas, agentes de la Policía Nacional y Local de Ciudad Real tuvieron que detener a una persona que amenazaba con un cuchillo a los participantes, quienes lo contuvieron al mismo hasta la llegada de los agentes.
Además, tal y como informa la Policía Local, el detenido, que portaba sustancias estupefacientes, fue derivado al Hospital Universitario de Ciudad Real por una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aunque no se han especificado los motivos de este traslado.
Además, en la pasada tarde agentes de la Policía Nacional detenían a una mujer por un supuesto delito de seguridad vial y atentado contra la autoridad, después de que intentará entrar en la rave saltándose un control policial.
Se trataría de la segunda y tercera detención, después de que esté pasado viernes, un hombre sobre el que pesaba una orden de detención por un delito de tráfico de drogas y que fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a entrar al espacio en el que se desarrolla la rave.
Detienen a un hombre en la rave del aeropuerto de Ciudad Real que estaba buscado por la justicia
Este gran evento ha transformado la zona en una especie de ciudad improvisada y levantada en tiempo récord, con bares para la venta de bebidas, puestos de comida y ‘food trucks’ que abastecen a los asistentes, además de varios escenarios con una amplia variedad de música electrónica que suena de forma continua.
Amplio dispositivo de seguridad en la rave
El dispositivo de seguridad, conformado por 170 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, sigue operativo para garantizar que el evento transcurra con la mayor normalidad posible.
Para reforzar la seguridad, se mantiene desplegada una unidad de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegada desde Madrid, junto con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Toledo.
Las labores de vigilancia se están centrando en mantener la seguridad y evitar altercados, así como supervisar las entradas y salidas a este recinto improvisado, donde hay estacionados más de 1.500 vehículos, principalmente furgonetas camperizadas y autocaravanas.