Anni B Sweet, La Habitación Roja, La Paloma y Hermana Morfina estarán en la tercera edición de Imposible Sound Almagro, una cita festivalera que se celebra en la localidad ciudadrealeña de Almagro el sábado, 21 de septiembre, en la plaza de toros.
«Creemos que la gente cada vez busca asistir a un festival que sea cómodo, donde haya menos aglomeraciones, donde no haya que hacer tanta cola para ir al baño, para pedir una cerveza, con precios populares, como es el caso de nuestro Imposible Sound», ha afirmado en declaraciones a Europa Press Maribel Díaz, una de las impulsoras del festival.
A pesar de que es difícil luchar contra los macrofestivales, que se celebre en Almagro «es lo que lo hace diferente» por su valor cultural y patrimonial, así como poder cenar en el recinto «tranquilamente» con foodtracks, visitar la Feria del Disco y un mercadillo donde la gente se podrá dar un paseo.
Anni B. Sweet, «artista de los pies a la cabeza», acompañada de «un pedazo de banda», Rufus T. Firefly, actuará con su último trabajo ‘Universo a estrenar’.
«Todo el mundo quiere cantar con ella, desde Coque Maya, Luz Casal, Serrat, Lori Meyers».
La Habitación Roja presentará «muchas canciones de su nuevo disco y tocarán sus temazos de siempre» además de La Paloma, grupo emergente que «está metiendo mucha caña y que mueve a otro público». «Seguimos teniendo esperanza en atraer a esos espectadores que luego hagan el relevo generacional y que se vayan acostumbrando a este tipo de festivales también y se olviden un poquito del reguetón por un rato».
Hermana Morfina, talento manchego para los amantes del rock clásico, va a ser «una diversión asegurada». Se trata de shows de una hora y media, «no los típicos 50 minutos que se suelen realizar en el resto de festivales».
Buena venta de entradas
«Esperamos que este año, que va bastante bien la venta de entradas, volvamos a repetir casi con un aforo de mil personas que es lo que se viene haciendo las dos ediciones pasadas y la idea y la tendencia sería crecer», ha afirmado Díaz, añadiendo que contarán con la colaboración de Amnistía Internacional.
La idea es que el crecimiento del festival sea exponencial, lo que supodría un reclamo para poder traer a un artista «cabeza de cartel» que provoque que Almagro se llene de «indies».
Las entradas se pueden conseguir en Entradium.com y consultar información de todo tipo en la cuenta de Instagram de Imposible Sound. Este año estará disponible un autobús en Ciudad Real, que pasa por Miguelturra hasta Almagro, que hará también viaje de vuelta.