La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a la mujer que agredió a la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, en una calle de Ciudad Real en agosto de 2018.
La sala ha encontrado a la acusada culpable, por conformidad de las partes, de un delito de atentado frente a un miembro de la Corporación Local por el que le ha condenado a un año de prisión y uno leve de lesiones por el que deberá pagar una multa, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El 1 de agosto de 2018, sobre las tres de la tarde…
También considera la sentencia que ha quedado probado «por expreso reconocimiento de la acusada» que sobre las 15 horas del día 1 de agosto del año 2018, la acusada T.M.L., se abalanzó sobre la edil de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real «con claro ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima y despreciando el principio de autoridad pública», cuando transitaba por la calle Calatrava a la altura del número 36.
La acusada, explica la sentencia, admite que la agarró fuertemente del pelo, la golpeó insistentemente en diversas partes del cuerpo, principalmente la cara, hasta que cayó al suelo a la vez que la acusada le decía que a su madre le habían denegado una prestación por parte del Ayuntamiento.
Hematomas y contusiones por el cuerpo
Como consecuencia de tales hechos, enumera el documento judicial, la víctima sufrió varias lesiones consistentes en hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa y 12 días de perjuicio básico, sin secuelas.
Además de la pena de prisión y de multa la condenada deberá indemnizar a la concejal agredida con 600 euros.
La entonces concejal de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad declaró a los medios tras la agresión que esta fue «traumática» y «desagradable» y animó a denunciar este tipo de hechos.
Recordó el «miedo» que sintió y que «mediaron pocas palabras», sólo que se le recriminó algo que le había pasado a la madre de la atacante, quien al parecer, según había podido leer, no era la primera vez que llevaba a cabo este tipo de agresión.