El chef con Estrella Michelin del restaurante ‘El Coto de Quevedo’, José Antonio Medina, proyecta para Villanueva de los Infantes y que comprende la rehabilitación de un edificio histórico, la Casa de Don Rodrigo, para la puesta en marcha de un hotel boutique y restaurante.
Así lo trasladó el chef al Gobierno de Castilla-La Mancha este pasado jueves, quienes ha mostrado su apoyo al proyecto de inversión durante la visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada del director general de Empresas, Javier Rosell.
Un hotel y restaurante en un espacio del siglo XVI de Ciudad Real
Durante la reunión, José Antonio ha mostrado a la consejera los detalles de un proyecto que pretende ser un atractivo más en una zona de un gran interés patrimonial y cultural de la región, como es la localidad de Villanueva de los Infantes y la comarca del Campo de Montiel.
Este proyecto tratará de la rehabilitación de un espacio que data del siglo XVI y que tiene un patio manchego que es un gran ejemplo de la arquitectura tradicional de la comunidad autónoma.
En el encuentro, Patricia Franco ha trasladado al responsable de ‘El Coto de Quevedo’ las líneas de apoyo a la inversión con las que cuenta el Gobierno regional y ha destacado la importancia de proyectos como éste, que tienen un gran valor no sólo por apostar y por ampliar a partir de la excelencia la oferta turística de la provincia de Ciudad Real y de la región, sino también por la capacidad de vertebración del territorio que tiene la actividad turística en Castilla-La Mancha.
Además, también ha agradecido al responsable de ‘El Coto de Quevedo’ su apuesta por ampliar su actividad turística en la región y en la provincia, y hacerlo, además, apostando por un proyecto diferencial que busca contribuir a consolidar a la región como un referente en el turismo de interior en el conjunto del país.