La Policía Local de Ciudad Real ha logrado reducir y detener a un hombre que iba dando golpes con una barra metálica y rompiendo diversos objetos el centro de la ciudad sobre las 11.30 horas de este lunes, según ha informado fuentes de este cuerpo a Europa Press. Un agente que ha participado en la detención ha resultado lesionado. Además el hombre iba amenazando a los viandantes.
Testigos presenciales han resaltado la resistencia del varón a la hora de ser detenido. «Ocho agentes había por lo menos, y no podían con él» han afirmado.
Aunque el detenido ha asegurado que iba «a ver a sus sobrinos», ha sido finalmente esposado y metido en uno de los dos coches patrullas que han acudido al lugar de los hechos, desde donde ha sido trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se encuentra actualmente según fuentes de este cuerpo.
Posteriormente, y a través de su cuenta de Twitter, la Policía Local ha confirmado que el sujeto ha actuado por las calle Monescillo y sus inmediaciones.
A las 11,30 h. aprox, hemos interceptado a un sujeto que iba con una barra de hierro golpeando, ocasionando daños y amenazas en calle C. Monescillo e inmediaciones. Interceptado en c/ Lanza por dos patrullas. Un agente lesionado. Detenido, en calabozos municipales.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) 6 de agosto de 2018
Por su parte, la Policía Nacional también estaba preparada para actuar con una unidad de refuerzo, al ser avisada de la resistencia del presunto agresor.