Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro en el norte de Marruecos se ha dejado sentir en distintos municipios de la provincia de Ciudad Real, incluida la capital, sin que haya constancia de daños personales o materiales.
Según informa la web del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo sobre las 23:50 horas de este lunes, con epicentro en la región marroquí de Tánger-Tetuán-Alhucemas a una profundidad de 34 kilómetros.
Varios vecinos de la provincia de Ciudad Real, a través de las redes sociales, preguntaban anoche si habían sentido el terremoto, compartiendo sus experiencias sobre el temblor, que, según algunos testimonios, se percibió como una ligera vibración en edificios de varias plantas y un leve movimiento en lámparas y muebles.
Expertos en sismología señalan que es habitual que terremotos con epicentro en el norte de Marruecos se perciban en el centro y sur de España, especialmente en zonas con suelos arcillosos o en edificaciones más antiguas.
No obstante, subrayan que este tipo de temblores suelen ser de baja intensidad y no representan un riesgo significativo para la población.