Alrededor de 35 turoperadores nacionales se darán cita en Ciudad Real en el mes de mayo para participar en un ‘fam trip y workshop‘ en el que los agentes turísticos locales podrán darles a conocer sus productos.
Así lo ha anunciado este martes la concejal de Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, en una rueda de prensa destinada a anunciar distintas líneas de acción de gobierno de cara a 2025.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la edil ha señalado que en materia de Turismo se «está haciendo partícipes a todos los sectores» a través de la actividad que tiene el Consejo Local de Turismo.
En esta línea, ha apuntado que junto al encuentro de turoperadores, Ciudad Real será partícipe de numerosos eventos con el objetivo de incrementar el turismo deportivo, al de congresos, al gastronómico, al cinegético, a la Semana Santa o al reclamo de las fiestas y tradiciones populares.
Galán ha subrayado en este sentido que Ciudad Real se siente muy orgullosa «de ser la capital de una provincia maravillosa que ofrece gran cantidad de recursos turísticos y eso hay que ponerlo en valor».
Pandorga, fiesta de Interés Turístico Nacional
La concejala ha señalado que uno los objetivos más destacados en 2025 será lograr la declaración de la Pandorga como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Un reto para el que ha adelantado que «ya está muy avanzada» la página web que es necesaria para poder aspirar a esa catalogación. Galán ha lamentado que los anteriores equipos de gobierno no hubieran trabajado en este sentido.
A partir de la creación de la página web, ha señalado, se espera que el expediente se pueda tramitar con una mayor celeridad.