Unas 200 personas, muchas de ellas estudiantes, se concentraron ayer jueves en el Campus Universitario de Ciudad Real para pedir «que pare el genocidio de Israel sobre la franja de Gaza» y condenar la «masacre sin precedentes» que está llevando acabo sobre el pueblo palestino.
El colectivo ‘Ciudad Real con Palestina’ hizo un llamamiento urgente a concentrarse en la Facultad de Letras para mostrar su repulsa por la situación que se vive en Palestina y celebrar una asamblea pública con la que busca movilizar a los estudiantes de la UCLM para que «se unan» a las movilizaciones que se están produciendo en otras universidades españolas y del mundo.
«Detengamos el genocidio»
‘Siempre con la resistencia palestina’, ‘Detengamos el genocidio’, ‘Palestina libre del río al mar’, ‘Ayer el Sáhara, hoy Palestina. Libertad para todos los pueblos’ han sido alguno de los lemas que se han podido leer en las pancartas que han desplegados los concentrados, que han pedido también realizar un boicot a empresas españolas que aseguran se benefician del genocidio del pueblo palestino.
Marta Herrero, del colectivo Ciudad Real con Palestina, dijo que «esta concentración puede ser el punto de partida de una acampada en los campus universitarios de Castilla-La Mancha, si el colectivo estudiantil así lo decide, puesto que la intención es «llegar a la gente más joven, para que se pueda movilizar con nosotros y hacer un movimiento unitario desde Ciudad Real».
«Hay que hablar de los 400 muertos que se han producido con este genocidio»
Herrero ha apuntado que «en contra de los mensajes antisemitas que se están recogiendo y leyendo en las últimas semanas en los medios de comunicación, lo que realmente importa ahora es hablar de los 40.000 muertos que se han producido con este genocidio».
Durante la concentración también se leyó un manifiesto en el que criticaron con dureza que «el ente sionista haya iniciado un ataque terrestre sobre Rafah, la única supuesta zona segura donde empujaron a más de un millón de refugiadas desde el comienzo de los ataques el pasado 7 de octubre».
El objetivo de estos ataques, añadió, «es ocupar Rafah y destruir el paso fronterizo hacia Egipto, que actualmente es la única salida de la Franja de Gaza y la única entrada de ayuda humanitaria, lo que deja totalmente atrapadas a cientos de miles de personas desplazadas en el sur de Gaza y las condena a la masacre».
Para el colectivo, esta nueva agresión «claramente va destinada a entorpecer los esfuerzos de mediación internacional y la negociación del alto al fuego aceptados por las diferentes organizaciones de fuerzas populares palestinas».
«Alto al fuego de manera inmediata»
Estas negociaciones incluyen el alto al fuego de manera inmediata y un intercambio de prisioneros, entre otras cuestiones.
!La negativa a aceptar estas condiciones por parte del ente sionista junto con la exacerbación de las masacres en Palestina», ha asegurado, «nos trasmite un claro mensaje desde Israel: hay una falta total de deseo de detener el genocidio y la limpieza étnica perpetuada hacia el pueblo palestino por parte de los colonos».
Llamamiento a la movilización internacional
‘Ciudad Real con Palestina’ ha asegurado que responde al llamamiento del pueblo palestino «para unirse a la movilización internacional por el cese inmediato del genocidio y la liberación total» y ha instado a la movilización popular «para frenar el terrorismo de la ocupación sionista mediante concentraciones en plazas, ciudades y universidades, impidiendo el suministro de material al sionismo y responsabilizándolo por sus crímenes en los tribunales internacionales».
«Hacemos un llamamiento al pueblo manchego a informarse, a practicar el boicot y la acción directa sobre todas aquellas empresas vinculadas al ente criminal sionista, ya que estas empresas son cómplices de un régimen genocida», ha añadido.
«Es fundamental que nos pronunciemos públicamente en contra de las masacres y que defendamos el derecho a resistir del pueblo palestino en su camino hacia la liberación», concluyeron.