Un menor abofeteó a una persona sin hogar en un cajero automático en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una acción que fue grabada por un amigo y cuyo vídeo se ha difundido y hecho viral por las redes sociales con numerosas críticas.
Tras lo sucedido y según ha informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, el menor está siendo investigado por los hechos, por los que se enfrenta a un posible delito leve de lesiones.
Ver esta publicación en Instagram
El menor justifica los hechos: «Amenazó a mi hermana»
Estas mismas fuentes han explicado que no se trata de un delito de odio, sino que fue consecuencia de una sucesión de acontecimientos que al parecer comenzaron cuando la madre y la hermana, también menor, del joven fueron increpadas por el mendigo cuando entraron en el cajero.
También la Policía informa que tras este incidente, la madre y la hermana regresaron a su domicilio, y una vez allí, contaron lo sucedido a su hermano, que decidió volver al cajero y propinarle una bofetada al mendigo.
De igual forma, el menor implicado en los hechos ha explicado en un perfil de Instagram que agredió a la persona sin hogar porque “amenazó” a su hermana de 8 años «con pegarle dos hostias sin ningún motivo». También, ha aclarado que él no grabó este video para reírse de él y «ser el chulo».
Para la Policía esta acción del menor no está justificada, como tampoco lo está que el otro joven que le acompañara grabara el vídeo que ahora se ha hecho viral. Por otro lado, la policía va a investigar la difusión del vídeo, ante la posibilidad de que exista un delito de revelación de secretos.