El partido político Vox en la provincia de Ciudad Real ha pedido “lealtad”, “transparencia” y “seriedad” al Partido Popular en las instituciones en las que comparten gobierno, como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Así lo han señalado este miércoles varios dirigentes de Vox en la provincia de Ciudad Real durante un desayuno informativo para valorar su primer año de legislatura y en el que han estado presentes su presidente provincial y diputado en las Cortes regionales, Luis Blázquez; el teniente de alcalde en Ciudad Real y diputado nacional, Ricardo Chamorro, y la vicepresidenta primera en la Diputación, Milagros Calahorra, así como varios concejales de Vox en distintos ayuntamientos de la provincia.
Ricardo Chamorro ha comentado que la formación gobierna en la actualidad en siete municipios y tiene presencia en otros 23, además de formar parte también del equipo de Gobierno de la diputación provincial de Ciudad Real, donde el Partido Popular logró desbancar al PSOE gracias a los votos de Vox, tal y como ha recordado Chamorro.
En este sentido, Chamorro ha reconocido “las dificultades” que existen en el día a día, por lo que ha pedido “respeto” y “lealtad” al Partido Popular en estas instituciones y les ha pedido que recuerden que gracias a ellos gobiernan en determinadas instituciones.
Asimismo, Ricardo Chamorro también ha señalado que “hay buen clima de entendimiento”, aunque “suele haber tensiones” entre PP y Vox, por lo que ha aconsejado “tener un proyecto conjunto” a la hora de gobernar en determinadas instituciones.