El grupo provincial de Vox en la Diputación de Ciudad Real ha solicitado que el próximo 12 de octubre se ilumine el palacio con los colores de la bandera de España, petición a la que está seguro «se unirán el resto de partidos con representación en la Diputación».
La portavoz de Vox, Milagros Calahorra, ha registrado esta solicitud porque creen que hay que hacer hincapié «en aquello que nos une a todos los españoles y no en aquello que nos diferencia, como parece que hacen otras formaciones políticas», ha informado este grupo provincial en nota de prensa.
«El idioma es un buen ejemplo de lo que quiero decir: casi 600 millones de personas en todo el mundo hablamos el mismo idioma, con la riqueza que eso supone, como parece que no ven algunos en el Congreso de los Diputados. Sin mencionar el gasto que supone traducir a las lenguas cooficiales, cuando todos nos podemos entender en el mismo idioma», ha expresado.
Vox querría que la celebración de esta festividad en la Diputación «no se quedará solo en este gesto», sino que su compromiso fuera más allá, por lo que ya están trabajando con este objetivo
Desde las áreas de Milagros Calahorra, vicepresidenta primera, y María Jesús Pelayo, vicepresidenta quinta, se implicarán con esta iniciativa que quieren que sea, no sólo del Grupo Vox, sino de toda la Corporación.