El partido político Vox en la provincia de Ciudad Real, que forma parte de la coalición de gobierno con el Partido Popular en la Diputación y en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha desmarcado de las diferentes actividades que ambas instituciones han organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, al considerarlo «ideológico».
Así se ha pronunciado este jueves Milagros Calahorra, coordinadora de Vox en Ciudad Real; vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, y concejala de Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de diferentes concejalas de Vox en los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.
Según Calahorra, desde el partido político Vox solo participarán en el acto que la Diputación de Ciudad Real ha organizado para este jueves y en el que homenajearán a todas las alcaldesas y diputadas provinciales del periodo democrático. «Intervenimos en este acto al no tener un carácter propio de las políticas de igualdad que se vienen desarrollando», ha apuntado.
La representante de Vox ha aprovechado su rueda de prensa para negar la existencia de la violencia machista y parafrasear al presidente argentino, Javier Milei, asegurando que la «ideología de género es perversa» y que habría que erradicar el lenguaje inclusivo.
Asimismo, ha arremetido contra las políticas llevadas a cabo por el PSOE de Pedro Sánchez, a quien ha exigido un «cambio urgente y contundente» en las políticas relacionadas con la vida de las mujeres. Un cambio que para Vox pasa por al eliminación del Ministerio de Igualdad, así como el resto de entes, organismos y subvenciones públicas a asociaciones y organismos que, según Calahorra, «viven del adoctrinamiento y el odio»