Vox ha suspendido el acuerdo de gobierno que mantiene con el PP en Ciudad Real hasta que el Ayuntamiento no retire un cuaderno de colorear que reparte a niños en el que aparecen dibujadas varias familias, entre ellas, una conformada por una pareja de hombres. Para Vox Ciudad Real la diversidad es «doctrina ideológica de género».
El teniente alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, en un audio compartido por WhatsApp a los medios de comunicación, ha sentenciado que «se intenta adoctrinar a niños con un cuaderno de colorear que habla de la diversidad de las familias en un claro ejemplo de doctrina ideológica de genero».
«Aparecen las familias que a una ideología le parece conveniente»
Según Chamorro, con este cuadernillo el Ayuntamiento «se mete en educar a los niños cuando no es una competencia de ningún equipo de gobierno» y ha asegurado que Vox «no va a ceder en el adoctrinamiento a los menores y en que se les reparta un cuaderno en el que aparecen las familias que a determinada ideología le parece conveniente».
La concejala de Igualdad y Educación, María José Escobedo, dijo que no van a retirar el cuaderno aunque se había acordado en una reunión, ha asegurado Vox.
Por ello, «el acuerdo entre PP y Vox está en suspenso hasta que no aclaremos estos términos, hasta que no se retire».
Ricardo Chamorro ha asegurado confiar en que se puedan restablecer las conversaciones.