El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo pide que se actúe en el entorno del edificio Quixote Crea, «donde hay cientos de metros cuadrados inutilizados desde hace años», ha afirmado esta mañana la concejala de esta formación Isabel Martín. Reclama soluciones «sensatas, concretas y responsables con el fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad en las cuatro vertientes de la obra», ha añadido.
Isabel Martín asegura que la zona tiene remedio.
Ciudadanos apuesta por recuperar espacios públicos, ampliar las aceras, mejorar el asfaltado y asegurar las vallas. También propone que se facilite el acceso a la parada de autobús urbano y se retiren elementos de obra. «Consideramos que son decisiones fáciles, que pueden llegar de forma inmediata a la ciudadanía y que pueden darse dentro de un marco perfectamente realista», apunta Isabel Martín de Eugenio, la concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo.
La petición coincide con la reunión que esta semana mantendrán la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En este sentido, Isabel Martín de Eugenio espera que aborden el asunto de una forma realista: «Sobre el edificio entendemos que la reanudación de las obras es un tema más complejo que lo que estamos pidiendo», puntualiza.
Desde el grupo municipal Ciudadanos consideran que los alrededores de la obra son un «foco de problemas» y recuerdan que los vecinos de la zona renunciaron hace años a cientos de metros cuadrados de espacio; zonas que hoy siguen ocultas tras las vallas. «Queremos que se recupere ese espacio público y que se cumplan los principios mínimos establecidos, por ejemplo, en la Ley de Accesibilidad», concluye Martín de Eugenio.