miércoles, 25 de septiembre de 2024
10/05/2014junio 9th, 2017

Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, junto a alumnos y responsables de la Escuela Taurina. Les acompañan los diputados provinciales Sagrario Gutiérrez, Julián Morales y el vicepresidente Emilio Bravo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado hoy que esta institución está perfilando un proyecto para organizar, en determinadas localidades que se distinguen por su afición a los toros y que cuentan con plazas estables, dos o tres clases prácticas taurinas en las que la Diputación aporte todo lo necesario.


Así lo ha manifestado, durante la jornada de puertas abiertas de la Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la institución provincial, donde se ha llevado a cabo una clase práctica con los alumnos de la escuela para abrir la nueva temporada, con la asistencia de alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Con esta jornada de puertas abiertas, la Escuela Taurina abre su temporada anual y refuerza la vocación provincial del centro, donde se forman actualmente en el arte del toreo entre 20 y 25 jóvenes de todas las edades, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En su intervención, García-Tizón ha destacado que «los políticos tenemos que hacer nuestra contribución para que siga adelante algo tan extraordinario como la fiesta de los toros que tenemos en España», y por eso, ha dicho, «yo me he propuesto que esta escuela sea la mejor que pueda haber, que hagamos la mejor afición y los mejores profesionales del mundo del toreo».

En este empeño, el presidente de la Diputación de Toledo ha recordado que en esta legislatura «hemos multiplicado las posibilidades de que los alumnos toreen, de que estén en tentaderos y participen en festejos taurinos en los pueblos de la provincia, llegando sólo en este año a asistir a unos 25», lo que hace que los novilleros mejoren en su técnica, como están demostrando con los diferentes premios que están ganando.

El diputado Julián Morales, el director de la Escuela, Manuel Gómez Manzanilla, y el maestro Joselito de Vega gestionan la preparación física y teórica de los alumnos, ya sea con clases de toreo de salón o sobre el Reglamento Taurino y la historia del toreo.

A esta jornada han asistido también el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y la diputada provincial Sagrario Gutiérrez, así como varios alcaldes de la provincia.

(Visited 67 times, 1 visits today)