La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que «en el Ayuntamiento de Toledo la presidenta de CLM María Dolores Cospedal ha puesto el contador de la deuda a cero, es decir, la enorme deuda que los gobiernos socialistas habían ido acumulando con el Ayuntamiento con el silencio de cómplice de Page, ha sido saldada».
Alonso ha añadido que «cuando el Partido Popular llegó al Gobierno regional la deuda que los gobiernos socialistas tenía contraída con el Ayuntamiento de Toledo ascendía a más de 16 millones de euros que Page no había nunca reclamado, más bien todo lo contrario, silenciaba».
Y ha destacado que «Cospedal gracias el esfuerzo de todos los castellano-manchegos ha podido pagar lo que Page y sus amigos no pagaron y es más ocultaron».
En opinión de Claudia Alonso, «Cospedal, a la hora de saldar la deuda, no ha tenido en cuenta el color político de los ayuntamientos sino que ha trabajado de forma clara, rigurosa y transparente y sobre todo, contando con muchos esfuerzos por parte de la ciudadanía, lo que ahora ha comenzado ha dar sus frutos».
También ha dicho «que para afrontar las deudas que Page había adquirido con los proveedores y empresarios, que en Toledo eran al principio de la legislatura 17,5 millones de euros, el Ayuntamiento ha podido ir saldándola gracias a que se sumó a los mecanismos de pago programados por el Gobierno estatal que preside Rajoy».
«EL PSOE NO HA DESTINADO NI UN EURO AL POLÍGONO INDUSTRIAL»
Por otra parte, la portavoz popular, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que el PSOE, desde que gobierna en el Ayuntamiento de Toledo, no ha destinado ni un solo euros al polígono industrial de Santa María de Benquerencia, por tanto es importante que las personas que quieran liderar en el futuro la ciudad de Toledo deben conocer lo que su partido ha realizado en la ciudad».
Por otra parte, Claudia Alonso también ha declarado que «ahora que en breve hay elecciones saldrán muchas formaciones políticas a hablar con poco rigor y apelando a los sentimientos sobre el río Tajo, a todos ellos hay que recordarles que el problema del agua en Castilla-La Mancha lo ha solucionado Cospedal, mientras que el grave problema de la senda ecológica lo tendrá que solucionar el PP».
Y ha recordado que «durante ocho años de gobierno socialista lo único que ha hecho desde el Ayuntamiento de Toledo ha sido lograr que no se pueda pasear por la senda ecológica, teniendo las riberas del río cada vez más sucias y peligrosas, y es que a día de hoy pasear por la senda ecológica da miedo», ha concluido.