La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, aprovechó una comparecencia a fin de hacer un balance de las elecciones para criticar la gestión del alcalde, Emiliano García-Page, sobre el centro de recepción de turistas, Toletum, que ha echado el cierre. Alonso acusó al alcalde de «dejar morir» el centro de recepción de turistas de Toledo, Toletum.
«Lo que el 7 de diciembre del 2007 inauguró José María Barreda acompañado por Emiliano García-Page a bombo y platillo, anunciando que se trataba del mejor centro de turistas de Europa, acaba de cerrar sus puertas porque no contó nunca con el apoyo del primer edil toledano puesto que nunca le gustó, tan sólo el día en el que se hizo la foto», afirmó la portavoz «popular».
«El Ayuntamiento de Toledo no instaló la oficina de turismo que se iba a instalar, no ha utilizado las plazas de aparcamiento de autobuses, nunca puso en marcha el servicio de lanzadores, ni se han llevado a cabo exposiciones, ni había turistas, como ocurre en los centros de recepción de otras ciudades de España, en los que no hay problemas de funcionamiento y no tienen que cerrar», agregó la edil.
El Grupo Municipal Popular también pregunta al alcalde: ¿»Qué va a pasar ahora con este centro, que fue una concesión pública por un periodo de 50 años”?.