La edil portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, cree que la retirada de los presupuestos por el gobierno local «es la peor crisis que ha generado Page desde que comenzó a ser político con 18 años».
Para el PP «una persona que lleva tantos años en política debería saber gestionar problemas en vez de hacer lo único que ha hecho en estos 15 días, esconderse, lo que demuestra que no sabe ni gestionar ni ser líder político, puesto que si fuera un político valiente hubiera salido a dar la cara y sería él directamente quien estaría llevando a cabo las negociaciones del presupuesto, quien desde el Ayuntamiento estaría diseñando el futuro de la ciudad de Toledo», ha proclamado Alonso hoy en rueda de prensa.
Claudia Alonso ha agregado que «no se va a cansar de exigir a Page que dé explicaciones sobre si es verdad que está ya negociando unos nuevos presupuestos con IU y por qué le ha retirado a la vicealcaldesa y concejal de Hacienda Paloma Heredero su confianza apartándola de la negociación de los presupuestos».
«Nos gustaría saber si el alcalde tiene en algún momento previsto comparecer para decir si habrá o no pleno ordinario el día 16 de enero y si se tratarán los presupuestos de 2014 o si será finalmente IU el que diga lo que tienen que hacer», ha precisado.
Para la portavoz popular, «tiene que ser Page quien salga y dé la cara porque lo que ha ocurrido con la retirada de los presupuestos es su gran fracaso político personal, demostrando que no está capacitado para gobernar».
«Hasta ahora Page nos había demostrado que no sabe dirigir su partido, pero ahora sabemos que no es capaz de dirigir la ciudad ni a los concejales de su propio gobierno», insiste. «Esta claro que Page no es una persona capacitado para gobernar Toledo puesto que necesitamos políticos serios, responsables y valientes que afronten los problemas de cara sin esconderse como ha hecho el alcalde», ha manifestado Alonso.
Además, Alonso ha recordado al portavoz del gobierno municipal Rafael Perezagua que «a día de hoy el Ayuntamiento no cuenta con un proyecto de presupuestos para 2014, por eso el PP está esperando que le remitan un nuevo proyecto de presupuesto para que sea objeto de debate, sin que sirva un refrito porque se va a exigir respeto riguroso a la legalidad en cuanto a los procedimientos».