La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Claudia Alonso, ha vuelto a denunciar los graves problemas de liquidez que tiene el Ayuntamiento de Toledo. García-Page acude de nuevo al crédito para endeudarse en 3,5 millones y engordar aún más la enorme deuda del Ayuntamiento de Toledo.
El GMPP tras la lectura de la documentación recibida de la Junta de Gobierno local de 20 de febrero, Junta presidida por García-Page y constituida por sus concejales, se ratifica en lo que el alcalde niega de forma reiterada y sin fundamento, que son los graves problemas de liquidez del Ayuntamiento capitalino y prueba de ello es la solicitud de este nuevo crédito, informan en nota de prensa.
De igual manera al GMPP le sorprende ver como en la Junta de Gobierno Local, Page y sus concejales aprueban endeudarse mediante la vía del crédito cuando el segundo proyecto de presupuesto afirman todo lo contrario, es más el propio Interventor Municipal en su informe escribe en negrita que «El Proyecto de Presupuesto no prevé la utilización de la vía del crédito».
Para Claudia Alonso da pavor la forma de gestión de los socialistas capitaneados por Page en el Ayuntamiento de Toledo y lo más grave de todo es que el resultado final de su gestión será aún peor del que tuvieron gestionando la Junta de Comunidades y que «como todos sabemos nos llevó a la quiebra total».
«Page nos va a lastrar la gestión futura de la ciudad por muchos años, y lo peor de todo es que a día de hoy no cuenta con la liquidez suficiente para hacer frente al gasto corriente de la ciudad a pesar de los elevados impuestos que pagamos que cada día son más elevados a pesar de que el alcalde los considera miserias».
«Un día sí y otro también los toledanos somos conocedores de los dispendios, gastos injustificados, de los miles de euros mal gastados por los socialistas en nuestra ciudad y en toda la región», aseguran.
Para los «populares» los toledanos «no merecemos un alcalde que habiéndose acostumbrado a tirar con pólvora del rey nos lleve a la ruina y haga que Toledo sea la única capital de Castilla-La Mancha que no salga de la crisis y pueda mirar al futuro con optimismo».