miércoles, 27 de noviembre de 2024
28/08/2015junio 8th, 2017

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que la intervención del consejero de Hacienda Juan Alfonso Ruiz Molina referente al estado de las cuentas de Castilla-La Mancha, «carecía de objetividad.»
Dice «haber escuchado al Consejero de Hacienda decir cosas tan alarmantes como por ejemplo que a mitad de ejercicio se ha ejecutado la mitad del presupuesto o como que están preocupados por el déficit que puede llegar a alcanzar, según sus previsiones, entre el 0,7 % y 0,8 % y sin embargo admitir que Castilla-La Mancha, hace cuatro años, con el PSOE también al frente, dejaba un déficit que podía haber alcanzado el 12 %».
De mismo modo, Ruiz Molina admitía «que los gestores del Partido Popular se encontraron con miles de millones de euros sin pagar, una absoluta incoherencia», ha añadido.
Por todo ello, Claudia Alonso pide «rigor y seriedad para explicar las cuentas que dejó Cospedal».

En este sentido, para el Grupo Popular, ha recalcado la portavoz, “existe una cuestión muy clara y que los ciudadanos siguen percibiendo y es que ha habido siempre dos maneras de gobernar y de entender la gestión pública. La primera, la que entiende una gestión con rigor, con la seriedad, con el trabajo y siendo capaces de generar riqueza y empleo, pidiéndoles esfuerzo a los ciudadanos pero exigiendo el mismo esfuerzo a los propios dirigentes políticos. Y por otra parte, está la gestión del grupo socialista, que promete muchas cosas y luego busca excusas para no tener que cumplirlas”.


Al hilo de esta cuestión, el PP va a exigir al Gobierno municipal que tome como ejemplo la gestión de su Partido y que traten de ser austeros con las cuentas del Ayuntamiento.

Por otro lado, Alonso se ha referido al Plan de Empleo que ha anunciado recientemente la Junta de Comunidades, afirmando que todas las actividades o actitudes políticas que vayan encaminadas a la generación de empleo son bienvenidas por parte del Partido Popular. Pero la concejala reitera que estas políticas «tienen que ser responsables porque después que se han aprobado por parte de la Junta, lo que el grupo se teme y no quieren que suceda, es que la carga económica se traslade a otras administraciones».

Es decir, lo que el Grupo Popular cuestiona es que «si la Junta es capaz de aprobar un plan con esos 200 millones de euros, aproximadamente, que el gobierno socialista afirma que va a contar, lo hagan con fondos propios, de la propia administración autonómica y que aquellas otras administraciones que se quieran sumar, como es en este caso el Ayuntamiento de Toledo, no tengan que correr con los gastos».

El Grupo Popular «reitera su apoyo a la creación de medidas a favor del empleo pero que se lleven a cabo con cautela y que quienes aprueben estas medidas sean quienes ejerciten su responsabilidad y que pongan el dinero encima de la mesa, y que en este caso, el Ayuntamiento de Toledo sea consciente de su situación económica y que hagan una distinción entre lo que es sumar y lo que es sufragar lo que otros quieren hacer para sumarse tantos».

(Visited 24 times, 1 visits today)