La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que los datos que recoge el informe elaborado por el PP sobre los gastos del Ayuntamiento en concejales y personal eventual son cifras oficiales tomadas de la Cuenta General del Ayuntamiento de Toledo desde al año 2007 al 2011.
La portavoz popular ha manifestado que «al concejal socialista Rafael Perezagua podrá o no gustarle los datos pero no puede decir que no son ciertos, como tampoco podrá negar que es la primera vez en la historia de la democracia que el Ayuntamiento de Toledo tiene a todos sus concejales liberados, al igual que tampoco podrá negar que Emiliano García-Page gasta casi un millón y medio de euros en personal para su trabajo personal».
Además, ha matizado que quien hace la propuesta de concejales liberados y personal eventual es el alcalde de Toledo por tanto que no «traten de inducir a error a nadie pues es potestad exclusiva de Page tomar estas decisiones tal y como hizo el mes pasado liberando a la última concejal que quedaba por liberar que es la concejal de Turismo».
El Partido Popular «ha sido el primero y quien de forma reiterada ha solicitado que se reduzcan los gastos de personal y superfluos que no redunden en el beneficio de los ciudadanos», ha recordado la portavoz.
Dice que Page cuenta un «nutrido grupo de concejales, todos liberados, así como 15 personas para su exclusivo servicio, pero para poco le sirven», afirma Claudia Alonso, que añade que «día tras día los concejales populares están denunciando la dejadez y el abandono que sufre la ciudad de Toledo, y todavía no sabemos a que se dedican muchos de ellos cuyas áreas no tienen dotación presupuestaria y otros cuando realmente tienen que solucionar problemas no saben ni coordinarse; pero lo más llamativo es que tampoco son capaces de llevar a cabo las mociones aprobadas en los plenos».
Todo esto, lleva al PP a lanzar una pregunta, «¿si todos los miembros del equipo de Gobierno están liberados, si tiene 15 personas para su exclusivo trabajo, por qué no son son capaces ni siquiera de dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en Pleno?. Pues, que menos que el equipo de Gobierno cumpla con las mociones aprobadas en los plenos del Ayuntamiento que es donde reside la soberanía de los ciudadanos».