Claudia Alonso será finalmente la candidata del PP en Toledo. Tras ocho años como concejala en el Ayuntamiento, Alonso, que fue número dos de la lista del PP en 2011, que encabezaba Jesús Labrador, es diputada regional en la actualidad, además de edil en el Ayuntamiento de la capital.
Se ha resuelto así una de las principales incógnitas de la legislatura, quién iba a ser el candidato del PP en la capital, una Alcaldía en el que el PP no gobierna desde 2007.
Núñez afirma que el PP tiene como prioriodad gobernar en Toledo
Alonso tendrá que disputar la plaza a la socialista Milagros Tolón, que aún no ha confirmado que se presenta a la reelección, pero se da por seguro que repetirá al frente de la lista del PSOE.
Alonso era la favorita en las quinielas para encabezar la lista del PP en Toledo. especialmente tras la llegada de Paco Núñez a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, del que fue una de las principales colaboradoras en la campaña de primarias.
El propio Núñez ha afirmado horas después que Alonso «es la mejor candidata para que el PP gobierne en la capital regional, una persona cercana, trabajadora y luchadora para lograr lo mejor para los vecinos de Toledo», a la vez que ha destacado que como diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha «se ha dejado la piel para defender a los toledanos a través de numerosas iniciativas que ha presentado en la cámara».
Labrador se pone a disposición de la candidata
El propio Jesús Labrador, candidato en 2015 y responsable de la oposición del Grupo Popular en esta legislatura en el Ayuntamiento de Toledo ha sido el primero en felicitar a Claudia Alonso y ponerse a su disposición, según ha publicado en su cuenta de Twitter: «Muchas felicidades @claudiaalonsso por tu nueva responsabilidad, me pongo a tu disposición para lograr el objetivo de todos, que ganar las elecciones y gobernar en Toledo, Castilla-La Mancha y España, tienes todo mi apoyo, cuenta con mi total disponibilidad juntos lo conseguimos».