El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha registrado en el Consistorio 31 propuestas que serán debatidas el lunes en el Pleno del Debate del Estado del Municipio.
Para la portavoz del PP Claudia Alonso «es el momento de que el Gobierno Local tome conciencia de que el futuro de Toledo se gana día a día, con trabajo duro, constante y diario. El trabajo de ciudad exige un compromiso diario, los toledanos no nos conformamos con una dedicación esporádica a media jornada. Y siendo conscientes de que en la actualidad ese trabajo diario es completamente ausente dentro del equipo de Gobierno, desde el Grupo Municipal Popular proponemos elaborar una hoja de ruta para el próximo año en la que podamos ofrecer soluciones reales a problemas concretos».
Ha recordado que «los ciudadanos sabemos perfectamente cuales son las obligaciones de la administración local, y ahí no podemos hacer dejación de funciones con falsas excusas sobre la necesidad de intervención de otros».
Alonso ha dejado claro que «los ciudadanos no queremos gestores públicos que estén exclusivamente pendientes de la política partidista, queremos políticos que solucionen problemas. Los problemas reales que tiene la ciudad tan sólo necesitan de un mínimo de compromiso y de voluntad política para su solución».
Por eso, ha añadido «proponemos soluciones a las demandas reales de los ciudadanos que pretenden guiar a los concejales de Gobierno sobre cuál debe ser su trabajo para el próximo año. Propuestas basadas en demandas recogidas de los propios ciudadanos».
«Barrio a barrio, calle a calle, los concejales del Partido Popular de Toledo nos hemos dedicado a realizar las tareas propias del gobierno viendo cuáles son las denuncias de los ciudadanos para plantear soluciones reales y que deben ser solventadas de inmediato. Y todas ellas sin incrementar innecesariamente los costes de la Administración. Si reducimos lo innecesario, podremos atender lo prioritario».