domingo, 24 de noviembre de 2024
18/09/2015junio 7th, 2017

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha informado de que el Gobierno regional ha abonado 2,4 millones de euros a la Comunidad de Madrid por pagos atrasados del convenio del abono transporte, para el que se ha establecido un calendario de pagos con la comunidad vecina.

Así lo ha señalado durante su visita al Centro de Formación del Transporte y la Logística (Ceftral) de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (Cetm) en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha recordado que Castilla-La Mancha tenía una deuda de 13 millones con Madrid por el convenio del abono transporte.


A preguntas de los medios sobre las declaraciones del portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, quien aseguró que la deuda del abono transporte era del Gobierno de José María Barreda, De la Cruz ha asegurado «que no es cierto».

«Hay parte de la deuda anterior que se quedó sin pagar, no sabemos por qué, por el Gobierno anterior pero también otra pendiente que no pagó el Gobierno de Cospedal», ha agregado.

De la Cruz ha agradecido la buena disposición de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para lograr firmar este convenio, previo establecimiento de un calendario de pago de la deuda pendiente de 13 millones de euros y del que ya se ha abonado 2,4 millones de euros.

Asimismo, la consejera ha recordado Castilla-La Mancha abonará 1,3 millones de euros al año a la Comunidad de Madrid «para que todos los jóvenes de la región puedan disfrutar de una rebaja importante», al igual que los madrileños, en el abono transporte joven.

En total, se estima que 3.700 jóvenes de Castilla-La Mancha se beneficiarán de esta medida desde el 1 de octubre y disfrutarán de un ahorro medio anual que oscilará entre los 700 y 900 euros.

(Visited 30 times, 1 visits today)