Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha precisado además que hay una segunda residencia intervenida, en concreto el centro Elder de Tomelloso, contra la que además el Ejecutivo regional mantendrá acciones legales tras las críticas vertidas por su dirección en un medio nacional por la supuesta «desatención» de la Administración.
Villamayor de Santiago y «la nefasta dirección de la residencia de Tomelloso»
En el caso de la residencia de Tomelloso, ha abundado en que se ha detectado una «nefasta dirección que provocó consecuencias muy duras»
Con todo, Fernández ha explicado que la estrategia regional para abordar la situación de estos centros pasa por un coordinador regional con cinco coordinadores provinciales, cada uno de ellos con equipos médicos y de enfermería para revisar la situación de las residencias.
«Hay coordinación diaria, se analiza la situación de las áreas de salud y se interviene desde el punto de vista médico y de enfermería. No ha cambiado mucho desde el punto de vista de la estrategia», ha indicado la portavoz, que ha actualizado el dato de fallecidos en estos centros, estadística que se eleva ya a 621 muertes por coronavirus.