fbpx
viernes, 4 de abril de 2025
Emiliano García-Page, en la III Jornada "Tierra de Oportunidades"
Emiliano García-Page, en la III Jornada "Tierra de Oportunidades". Foto: Rebeca Arango.
Se convertirá en "la M-70 de Madrid" - 22 abril 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con el compromiso del Ministerio de Transportes para dar una «energía final» al proyecto que resta para rematar la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña, una vía que hará conectar Cuenca con la autovía A-5 a la altura de Maqueda, algo que terminaría por convertirse en «la M-70 de Madrid».

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la III Jornada «Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades», que ha organizado encastillalamancha.es, en la que ha considerado que una vez termine de cerrarse desde la A-4 en Ocaña y hasta Toledo, podrá vertebrar de forma transversal desde la A-3 hasta la A-5.


Algo que a su juicio será «probablemente el entorno más potente de desarrollo en el centro de España en los próximos 20 o 30 años, clave».

Esta posibilidad es «una ocasión de oro» para que España en su conjunto amplíe una «mirada peninsular» y se fije en el oeste más allá del Mediterráneo, algo que tendrá que beneficiar, ha dicho, a Talavera de la Reina y toda su comarca.

«Se puede estar en el centro o en medio, y no es lo mismo, y nosotros hemos pasado en 45 años de autonomía de estar en medio a estar en el centro, a atraer miradas, atenciones, porque buena parte de las oportunidades que nos da nuestra ubicación las estamos aprovechando», ha dicho.

Sara Acero

Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 1.482 times, 1 visits today)