El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo «2.000 proyectos de inversión en la comunidad autónoma que ejecutaremos en los próximos tres años». Para ello habrá disponibles «al menos 30.000 millones de euros, con el fin de consolidar los servicios públicos y dotar de estabilidad a los profesionales que prestan sus servicios a la ciudadanía», tal y como ha confirmado hoy el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro.
«En todas las comarcas habrá varias inversiones», según Martínez Guijarro
Martínez Guijarro ha asegurado que «en todas las comarcas habrá varias inversiones».
Por ejemplo, se modificarán las estructuras educativas, «con nuevos colegios, nuevos institutos y el mantenimiento de las infraestructuras para modernizar muchos colegios dotándolos de los últimos medios digitales».
Y, «además de tener avanzadas las obras de los grandes hospitales, como el de Guadalajara, queremos abordar la construcción de nuevos centros de salud, además del equipamiento tecnológico en los centros que prestan servicios sanitarios. Queremos llegar a los pueblos más pequeños, para mejorar las infraestructuras de los consultorios».
La inmensa mayoría de las obras que se llevarán a cabo «tendrán financiación de la Unión Europea, y se nos pide que seamos ágiles».