La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas a partir de mediodía en la mitad norte y nubosidad de evolución diurna por la tarde salvo en el extremo sureste.
No se descartan chubascos y tormentas aisladas en el norte de Guadalajara y alguna tormenta seca aislada en el resto de la mitad norte. Tampoco se descarta la presencia de calimas débiles en todo el territorio.
Temperaturas mínimas en descenso en el sur de Albacete, con pocos cambios en el resto del cuadrante sureste y en los Montes de Toledo y en aumento en el resto, que podrá ser localmente notable en el norte de Cuenca.
Temperaturas máximas en ascenso en el nordeste, en descenso ligero en el sureste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en las provincias del oeste, girando a suroeste a partir de mediodía. En Albacete y Cuenca, viento moderado del sudeste. Finalmente en Guadalajara, vientos flojos variables.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, entre los 22 y los 39 en Ciudad Real, entre 19 y 36 grados en Cuenca, entre 18 y 37 grados en Guadalajara y entre 22 y 41 grados en Toledo.
Además, toda la Castilla-La Mancha se encuentra en aviso amarillo por las altas temperaturas, incluso Toledo y Ciudad se encuentran en aviso naranja.