El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recalcado hoy que hablar de hacer turismo y de viajar durante las fechas de Semana Santa, «a día de hoy, es muy atrevido. Me pilla muy lejos, cuando ni siquiera hemos decidido qué vamos a hacer la semana que viene» con las duras restricciones que tiene impuestas, al menos hasta el domingo 7 de febrero, la comunidad autónoma al completo.
La incógnita de la Semana Santa
Así lo ha afirmado hoy en una rueda de prensa cuando se le ha cuestionado sobre lo que dijo este lunes pasado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien señaló que la reanudación de los viajes y el turismo «será posible en Semana Santa si se dan las condiciones de seguridad sanitaria», lo que a su vez dependerá de acelerar el proceso de vacunación.
¿Volverán el turismo y los viajes en Semana Santa? Una ministra cree que es posible
Fernández Sanz ha indicado que lo que hoy tiene sobre la mesa el Gobierno regional es decidir, lo que se hará el viernes 5, si se prorrogan o se flexibilizan las duras restricciones que rigen en estos momentos en toda la comunidad autónoma, como el confinamiento perimetral por municipios, el toque de queda a partir de las 22 horas o el cierre total de la hostelería.
Ya se sabe el día que CLM decidirá si prorroga las duras restricciones o las flexibiliza