Se avecinan días de lluvias a Castilla-La Mancha. Si bien la borrasca Hipólito ha ido perdiendo fuerza antes de entrar a la Península, en las próximas jornadas habrá una sucesión de borrascas que dejarán las mínimas muy alejadas de lo que hemos visto estas semanas, aunque habrá fuerte viento en algunas zonas, como La Mancha, a partir del jueves, cuando las temperaturas volverán a bajar.
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 13-01-2024 hasta 19-01-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/Aqlzj2g9jQ
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) January 13, 2024
Lunes: posibles chubascos en muchos puntos de la región
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que se extenderán desde el oeste y que serán menos probables en Albacete.
Probabilidad de brumas y nieblas en zonas de montaña y en el norte de la Alcarria. Temperaturas mínimas en ascenso que podría ser notable en los valles; máximas en ascenso en el norte de Toledo y en Guadalajara, en descenso en Ciudad Real y Albacete, y con pocos cambios en el resto.
Viento flojo de oeste y suroeste arreciando por la tarde con posibilidad de rachas localmente fuertes en Albacete.
El martes seguirá subiendo las temperaturas
El martes, ya llega la siguiente borrasca, aunque en este caso sin nombre, debido a que no tendrá la magnitud de temporal que Hipólito, que ocupaba una superficie enorme en el atlántico. En este caso, la Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles que se extenderán de sur a norte. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas de montaña y en el norte de la Alcarria.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso salvo en Guadalajara, donde se mantendrán sin cambios. Viento de suroeste en general débil con intervalos de moderado. No se descartan rachas fuertes en zonas de montaña de Guadalajara y Toledo.
El miércoles, posibles chubascos
El miércoles será una jornada donde en buena parte de la región los termómetros no bajarán de los 10 grados. La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles que se extenderán de sur a norte. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas de montaña y en el norte de la Alcarria.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso salvo en Guadalajara, donde se mantendrán sin cambios.
Viento de suroeste en general débil con intervalos de moderado. No se descartan rachas fuertes en zonas de montaña de Guadalajara y Toledo.
Jueves: nieve en zonas de montaña y bajada de temperaturas
Por último, en cuanto al jueves, la Aemet refleja en su previsión que el cielo irá de nuboso a cubierto con intervalos nubosos por la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas de montaña. Lluvias y chubascos débiles y dispersos que pueden ser localmente moderados en las sierras del nordeste. Cota de nieve de 1600 a 2000 metros en la mitad norte de la Comunidad.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. No se descartan heladas débiles en zonas altas de la Sierra de Guadalajara y Parameras. Viento de componente oeste y suroeste con rachas muy fuertes de viento en Parameras, serranía de Cuenca y sur y oeste de Albacete.