El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará a lo largo de todo el mes de septiembre un sistema para la atención por lengua de signos en su red de 87 centros de la mujer, tras una inversión de 53.000 euros por parte de las consejerías de Igualdad y Administraciones Públicas.
Así lo ha confirmado este viernes la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante la presentación del centro de la mujer de Priego (Cuenca), donde ha declarado que la intención es eliminar «cualquier tipo de barrera» y dar «el mejor de los servicios» para que cualquier persona reciba una prestación de calidad «viva donde viva», en referencia a los núcleos de población rural, según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha a través de una nota de prensa.
Desde una tableta, cualquier mujer podrá ser atendida de manera telemática a través de un intérprete de lengua de signos, que a su vez, asistirá de la misma manera a la profesional del centro en el que se esté prestando el servicio.
Proyecto piloto
Este proyecto piloto desarrollado desde las consejerías de Igualdad y Administraciones Públicas junto a la organización Fesormancha, pretende «apoyar y respaldar a esta federación» con la que, tal y como ha destacado Simón, se trabaja desde hace tiempo en distintas áreas del Gobierno.
De la misma manera, la Consejería de Igualdad instalará en todos sus recursos y servicios cartelería adaptada con información básica sobre los servicios que la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha presta para la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia machista, dentro un proyecto en el que se trabaja con Plena Inclusión, y que será presentado próximamente.
Asimismo, la consejera ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional de «seguir reforzando y mejorando» servicios para ayudar a las mujeres que lo necesiten.
De igual manera, se ha expresado el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, que ha destacado los planes del Gobierno de regional de «no dejar a nadie atrás» en el tema tecnológico, con el fin de mejorar la «prestación de los servicios públicos».
«Venimos desarrollando un plan para la mejora de las competencias digitales desde el que realizamos formaciones, que en el caso de la provincia de Cuenca han alcanzado a más de 2.100 personas, de las cuales más del 63 por ciento son mujeres», ha destacado Morejudo