fbpx
viernes, 1 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page durante la presentación de la campaña Navidad en compañía.
Presentación de la campaña.
Campaña de La Junta y Acescam - 18 diciembre 2018

Un año más la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) y la Consejería de Bienestar Social pondrán en marcha la campaña «Navidad en compañía. Ningún mayor solo», una iniciativa con la que se invita a las personas mayores a que, de forma gratuita, pasen estas fechas tan señaladas en alguna de las cerca de 100 residencias que tiene Acescam en la región, ya sea con estancias de un día, de varias jornadas o durante las más de dos semanas que dura la campaña: del 21 de diciembre al 7 de enero.

Con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, el presidente de Acescam, José Manuel Llario, el Palacio de Fuensalida de Toledo -sede del Gobierno regional- ha sido escenario de la presentación de este proyecto solidario, un acto que ha arrancado con un minuto de silencio por la muerte de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) después de que su cuerpo fuese hallado con síntomas de violencia.


Aurelia Sánchez ha resaltado que este programa continúa mejorando cada año, ampliando las plazas disponibles -«como ocurrió el año pasado cuando se duplicó la cifra con respecto al inicio de legislatura»-; aumentando el número de días que pueden estar en las residencias -no solo en Nochebuena o Nochevieja-; y dando cobertura a las personas con discapacidad que dependen de los mayores. Este año, como anunciaba la consejera, las personas con discapacidad que están en residencias también podrán invitar a sus padres.

Los interesados en participar ya pueden solicitarlo a través de los servicios sociales de sus ayuntamientos.

Aurelia Sánchez indicaba que la campaña «Navidad en compañía. Ningún mayor solo» es un reflejo del espíritu de la Navidad del Ejecutivo regional. No sin antes agradecer a Acescam la labor que lleva a cabo, señalaba que las mejoras que se han ido introduciendo en la misma  tienen que ver con «el compromiso de Emiliano García-Page de que se beneficie al mayor número de personas».

1.000 nuevas plazas de residencias para mayores en 2019

El presidente, por su parte, ha agradecido la labor de los trabajadores de residencias porque «es importante hacer frente a un problema que en algunos países europeos ha llevado a crear un ministerio de la soledad». En este sentido, apuntaba que las residencias «aportan la dignidad que falta en muchos ámbitos de la vida».

Se ha mostrado satisfecho de que Castilla-La Mancha sea una de las regiones españolas con más plazas en residencias por habitante, también «donde más se está avanzando en Dependencia». Recordaba igualmente que el año que viene su Ejecutivo tiene previsto crear 1.000 nuevas plazas, crecer en teleasistencia y en ayuda a domicilio.

(Visited 79 times, 1 visits today)