Los precios industriales descendieron en diez comunidades autónomas en octubre respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en Castilla-La Mancha donde bajaron un 2,2 por ciento, mientras que aumentaron en otras siete autonomías, más en Baleares y Asturias.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el Índice de Precios Industriales (IPRI), que muestra que en el conjunto de España los precios disminuyeron un 0,2 por ciento en octubre con respecto al mismo período del año anterior.
La tasa anual de precios industriales descendió en diez autonomías, en especial en Castilla-La Mancha (2,2), Murcia (1,7), Andalucía (1,5), País Vasco (1,2), Comunidad Valenciana y Galicia (ambas con el 1,1).
Por el contrario, los precios industriales aumentaron en Baleares (3,4), Madrid (2,4), Asturias (2,2), Canarias (1,3), La Rioja (0,6), Extremadura (0,4) y Cantabria (0,2).
Respecto al mes de septiembre de este mismo año, los precios sólo aumentaron en Madrid (0,8), Cantabria y La Rioja (ambas con el 0,1), mientras que descendieron en el resto de autonomías principalmente en Canarias (2,1), Andalucía (1,6), Castilla-La Mancha (1,2) y País Vasco (1,1).