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10/03/2013junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que Castilla-La Mancha ha mostrado la calidad de sus aceites y quesos «a más de 40 millones de potenciales clientes del Golfo Pérsico».

Casero ha valorado la labor de promoción de los productos agroalimentarios que las empresas de Castilla-La Mancha, en colaboración con el IPEX (Instituto de Promoción Exterior), han realizado en la feria Gulfood que se ha celebrado recientemente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), informa el Gobierno regional.


La participación de las empresas castellano-manchegas ha tenido lugar en el pabellón oficial de España, donde han podido promocionar fundamentalmente aceite y queso.

Esta feria es una de las mayores exposiciones agroalimentarias de la zona del Golfo Pérsico y reúne cerca de 4.000 expositores de todo el mundo en los 100.898 metros cuadrados de superficie disponible.

Está orientada exclusivamente a visitantes profesionales como agentes comerciales, importadores y distribuidores de más de 150 países.

Al respecto, Casero ha afirmado que el Gobierno regional mantendrá en 2013 la estrategia de acciones de promoción que ha contribuido a lograr durante 2012 «los mejores resultados en la historia de Castilla-La Mancha en materia de exportaciones».

La titular de Empleo ha apuntado que «la importancia de este evento agroalimentario radica en la proyección en algunos de los países más importantes del Golfo Pérsico y de gran tendencia a las importaciones de productos de calidad para más de 40 millones de potenciales consumidores».

Casero ha informado de que las exportaciones de alimentos a la zona del Golfo Pérsico han aumentado de forma considerable en los últimos años, al ascender en 2012 a 628 millones de euros a nivel nacional y con una evolución claramente positiva para Castilla-La Mancha, que podría consolidarse durante este año.

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