El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado el tercer trimestre de este año alcanzado el 90 por ciento del cumplimiento de los hitos y objetivos en la gestión de los fondos del Plan de Recuperación, los conocidos como Next Generation EU, y mantiene su previsión de cerrar el año con el cien por cien de las metas asignadas para esta anualidad.
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en la celebración este jueves de la Comisión Regional de Coordinación de Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos financieros europeos.
Un encuentro, en el que se hace un seguimiento en detalle de la ejecución de los fondos por las distintas áreas que componen el Ejecutivo autonómico. Algunos ejemplos son la creación de los tres centros de la Red de Centros de Excelencia de FP; la formación digital y verde de 1.488 docentes de FP o la creación en un total de 63 aulas de emprendimiento de FP.
Asimismo, en lo que a rehabilitación de viviendas se refiere, hasta la fecha son más de 6.700 las viviendas renovadas en la región gracias a las convocatorias de ayudas gestionadas por la Consejería de Fomento con cargo a estos fondos.
Castilla-La Mancha, a la cabeza en el ranking de regiones en la gestión de los fondos
A fecha de hoy, y según los datos propios de la Administración regional, Castilla-La Mancha ha ejecutado más de 1.000 millones del total de 1.380 que le han sido asignados, por lo que se ha ejecutado más del 74 por ciento del dinero designado con cargo al Plan de Recuperación.
La gestión está haciendo Castilla-La Mancha para resolver de manera eficiente los fondos del Plan de Recuperación ha llevado a la Comunidad Autónoma a situarse entre las tres primeras regiones en cuanto a datos de resolución de todo el país, tal y como refleja la herramienta de visualización de datos ELISA (del Ministerio de Economía).