miércoles, 25 de septiembre de 2024
03/01/2015junio 8th, 2017

Castilla-La Mancha formará parte de un proyecto piloto educativo que se va a llevar a cabo en la región y en la Comunidad de Madrid, con la participación de la Fundación Telefónica, cuya finalidad es motivar a los alumnos y desarrollar su capacidad emprendedora.

El proyecto «Diseño de aplicaciones móviles», se va a llevar a cabo en estas dos comunidades autónomas, con el fin de «motivar a los adolescentes y desarrollar su capacidad emprendedora y de programación», según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Para su desarrollo, el Centro Regional de Formación del Profesorado ha celebrado una primera reunión de trabajo, a la que ha ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, junto a docentes de tecnología e informática procedentes de 30 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Marín ha destacado que este tipo de formación del profesorado «marcará un antes y un después en el enfoque pedagógico de nuestro sistema educativo», ya que los docentes trabajarán en una plataforma con contenidos en inglés y con el apoyo, consejo y formación de expertos de «Apps for Good» de habla inglesa.

Se trata de un programa educativo para que los alumnos trabajen en el aula con tecnología para móviles a través de la creación y manejo de soluciones.

La formación de «Apps for Good» enseña la programación y los fundamentos del mundo digital, a la vez que el desarrollo de habilidades relacionadas con la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

El curso finalizará con la competición anual que «Apps for Good» celebra en el mes de junio en Londres, a la que asistirán los mejores equipos de estudiantes que participan en el programa, que viajarán a la «Tech City» para competir por la oportunidad de lanzar comercialmente sus aplicaciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)