fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La sexta ola comienza a remitir 25/01/2022enero 26th, 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que los datos estadísticos de incidencia acumulada y nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma se han visto reducidos en un 20% en la última semana, guarismos que también se dejan notar en apartados como la presión hospitalaria.

En un acto institucional desde la sede del Gobierno regional, Page ha exhibido que Castilla-La Mancha es «la tercera región» con mejores datos una vez que la sexta ola empieza a remitir, lo que le hace pensar en que las previsiones de la OMS de recuperar un alto grado de normalidad en primavera pueden ser correctas.


Llegar al verano con el 95% de la convivencia habitual

«En primavera podemos tener un escenario distinto, no de eliminación del virus, sino donde prime más y sea más habitual recomponer la convivencia», ha indicado, augurando incluso que se podrán celerar «carnavales, Semana Santa y fiestas patronales en muchos pueblos», eso sí, con medidas «distintas».

El objetivo, ha dicho, es «llegar al verano con el 95% de la convivencia habitual» con una recuperación económica que en España «está siendo un ejemplo», como a su juicio demuestran datos como la recuperación del consumo interno o la recuperación del turismo extranjero.

El líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado en este contexto que el servicio de salud de Castilla-La Mancha está «preparado» para afrontar una campaña de vacunación de refuerzo con otra dosis a los ciudadanos con una franja de edad entre 12 y 20 años.

Un colectivo que «se portó muy bien» a la hora de poner las primeras dosis, alcanzado un tasa del 98% del total de esta franja con vacuna.

«Si no hay contradicciones científicas y si es solo un problema de gasto e intendencia, vamos a poner refuerzo a todos los chicos. Nosotros apostaremos por que se ponga», ha incidido Page.

(Visited 5.092 times, 1 visits today)