Castilla-La Mancha cuenta con 10.290 alumnos matriculados en asignaturas de emprendedores, que fueron puestas en marcha en el curso escolar 2012/2013, en el que ya contaron con 7.000 alumnos.
Este dato lo ha aportado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, durante su visita al colegio «Nuestra Señora de Fátima», en Menasalbas (Toledo), según ha informado la Junta en un comunicado.
Por etapas educativas, 2.289 cursan «Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial» en el Bachillerato, 4.375 estudian «Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial» y, por último, en los Programas de cualificación Profesional Inicial (PCPI) son 3.626 los alumnos que cursan otra asignatura sobre autonomía e iniciativa personal, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.
«Conscientes de que el mercado laboral es cada día más exigente y más competitivo, el mensaje que tenemos que lanzar es que toda capacidad creativa y emprendedora contribuye a la prosperidad económica, así como al bienestar social», ha señalado el consejero.
El consejero de Educación ha asegurado que «enseñar y fomentar el emprendimiento es tarea de todos», al igual que «convertir a esta tierra en una región generadora de riqueza y empleo».
En este sentido, el consejero también ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal por desarrollar desde edades escolares tempranas el espíritu y la vocación emprendedora, «como lo prueba el hecho de que una de las primeras medidas aprobadas por el Gobierno fuera la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas», cuyo Título I está dedicado a la Educación y propone medidas de fomento de la cultura emprendedora y empresarial en el ámbito educativo.
Asimismo, ha incidido en que «hay una imperiosa necesidad de promover la recuperación de la cultura del esfuerzo y del riesgo empresarial en Castilla-La Mancha, y no hay nada mejor para ello que reconocer el mérito y la capacidad de lucha de los emprendedores».