El Ayuntamiento de Cobisa, población de Toledo cercana a la capital que se vio afectada por la fuerte tormenta de ayer, está hoy ya realizando trabajos de limpieza del barro y piedra que fueron arrastrados en algunas calles, trabajos que se espera puedan estar terminados a lo largo de la próxima semana.
El alcalde de la localidad, Félix Ortega, ha explicado que se están utilizando «todos los medios municipales» a su alcance para atender la demanda de los vecinos, principalmente en la limpieza de las calles que en un primer momento estuvieron cortadas por la tormenta de la tarde de ayer.
Y #cobisa una vez más, se ha vuelto a inundar después de una hora de #Tormentas @ElTiempo_tve @CMM_es @AEMET_CLaMancha @ElTiempoA3 @CMM_noticias pic.twitter.com/Pc0igZrGHt
— Gonzalo Garrigos (@GonzaloGarrigos) 16 de agosto de 2018
Ortega ha indicado que las fuertes lluvias provocaron una «gran riada» que «arrastró mucha agua y mucha piedra» desde la sierra de Layos, afectando a algunas calles del municipio.
«Afortunadamente no ha inundado casas particulares ni se han lamentado destrozos más allá de la suciedad y los imprevistos provocados», ha declarado Ortega, aunque «sí ha entrado en algunas parcelas».
Unos trabajos de limpieza que, espera, estén terminados «a lo largo de la semana que viene», según ha afirmado el alcalde.
La tormenta ha afectado a otros municipios cercanos de la provincia como Argés o Layos, este último con granizo que provocó riadas que anegaron algunas calles del municipio, donde se produjo incluso la caída de un árbol de grandes dimensiones.
También en la localidad de Seseña (Toledo) se registraron varias llamadas de emergencias al 112 por los efectos de la lluvia, donde varias calles y viviendas resultaron afectadas por la inundación.