El BBVA ha concedido uno de sus Premio Integra de este año, dotado con 25.000 euros, a Cocemfe Toledo Servicios (CTS), organización sin ánimo de lucro que trabaja en facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad.
Además, este año, los ganadores del premio participarán en el programa de emprendimiento social promovido por BBVA y Esade ‘Momentum Project’. con el objetivo de «apoyar a esta entidad toledana en su crecimiento y aumentar su impacto en su área de actuación», ha informado el banco en una nota de prensa.
Los Premios Integra BBVA se crearon en 2009 para «reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación».
Además de Cocemfe, en esta séptima edición de los Premios Integra se han elegido otros cuatro proyectos: Funcació Privada Onada (Tarragona), ILUNION Reciclado de RAEEs (La Bañeza) y Fundación Personas Grupo Lince (Valladolid).
El centro especial de empleo de Burgos Aspanias ha conseguido el Premio Integra 2015, dotado con 150.000 euros.
A esta convocatoria se presentaron 57 candidaturas de las que el jurado, compuesto por representantes de asociaciones de discapacitados y centros especiales de empleo, eligió a los cinco proyectos ganadores.
El proyecto que presentó CTS forma parte de dos nuevas líneas de actividad: fabricación de mangueras, cables y hartings y el montaje de cuadros eléctricos destinados al sector ferroviario.
CTS construirá estos elementos para la línea ferroviaria que unirá Medina con La Meca.