Después del lluvioso puente y la calma en el inicio de la semana, este miércoles regresan las lluvias a Castilla-La Mancha. Además, las temperaturas serán más bajas, habrá brumas y bancos de nieblas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará nuboso o cubierto al principio excepto en el sur, con precipitaciones en general débiles, extendiéndose muy rápidamente la nubosidad y las precipitaciones hacia el sur a la vez que se abrirán claros por el norte.
Durante la mañana persistirán los intervalos de nubes bajas en zonas altas y en La Mancha, y por la tarde predominarán los cielos poco nubosos en toda la comunidad.
Cota de nieve a partir de 1.400 metros
La cota de nieve estará entorno a los a 1.400-1.600 metros al principio en el Sistema Central bajando de madrugada hasta los 1.200 metros, y las brumas y bancos de niebla matinales serán en zonas del Sistema Central y la Serranía de Cuenca.
Las temperaturas bajarán, menos las máximas de la mitad oeste, habrá heladas débiles en el noreste y el vientos será del oeste y noroeste flojo, más intenso en el tercio oriental durante las horas centrales y con rachas muy fuertes en cotas altas de las sierras de Alcaraz y Segura.