sábado, 23 de noviembre de 2024
Universidad 09/01/2012junio 14th, 2017

El nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, confía en que la UCLM recibirá del Gobierno regional una «financiación adecuada» y ha dicho que la Junta ha abonado parte de su deuda con la institución académica y que es «consciente» de la difícil situación económica. En declaraciones a los periodistas tras la inauguración, en Toledo, de la XII edición de los cursos de postgrado en Derecho para Iberoamericanos, Collado ha subrayado el «esfuerzo» que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en los últimos meses para abonar parte de la deuda pendiente, aunque no ha precisado cantidades.

«Estamos recibiendo alguna suma de dinero, pero debemos estudiar la fórmula de normalizar la situación financiera. Y estamos trabajando en ello», ha dicho.


Collado ha mantenido ya «alguna» reunión con el consejero de Educación, Marcial Marín, y ha avanzado que está pendiente convocarse una mesa de trabajo, técnica, para estudiar y definir la situación económica de la UCLM.

«Confío en que la Universidad recibirá una financiación adecuada, sabiendo que tenemos que ser solidarios con las dificultades que atraviesa la región y las dificultades que tiene la economía de nuestra comunidad autónoma», ha precisado.

En este sentido, Collado ha asegurado que la situación económica obligará a adoptar medidas de «racionalización de gastos» y se ha referido, por ejemplo, a lo que ya avanzó de no poner en marcha de momento las últimas titulaciones aprobadas por el anterior Gobierno y consolidar los estudios que se iniciaron el curso 2010-2011.

Miguel Ángel Collado ha añadido que la UCLM tiene «unos sólidos fundamentos» sobre los que construir su futuro, pero también ha subrayado que una universidad pública «necesita» una cantidad de dinero para funcionar «adecuadamente».

En estas declaraciones a los periodistas en lo que ha sido su primer acto oficial como rector, Collado ha llamado a la comunidad universitaria a hacer un gran esfuerzo «por mantener y superar los niveles de exigencia y calidad en la docencia».

El nuevo rector y su equipo de gobierno, entre ellos siete vicerrectores, tomaron posesión de sus cargos el pasado 20 de diciembre, en un acto privado en el que el exrector Ernesto Martínez Ataz traspasó las competencias a Collado.

No obstante, el acto solemne de toma de posesión de Collado como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo 20 de enero en el edificio de San Pedro Mártir, en presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

(Visited 20 times, 1 visits today)